Nuestro Enfoque
Sabemos -y comprendemos- que los equipos de conducción y los responsables legales de las organizaciones dedican la mayor parte de su tiempo a hacer frente a las urgencias y emergencias del día a día; sin poder atender adecuadamente aquellos proyectos de cambio que desearían emprender para fortalecer la institución.
Identificamos que las cuestiones cotidianas (administrativas, operativas, comunicacionales) invaden la capacidad de gobierno y la posibilidad de encarar innovaciones y sumar propuestas que evolucionen la organización.
Nuestro enfoque se basa en tres premisas fundamentales, relacionadas entre sí:
- 1) Maximizar la gestión operativa (“el día a día”);
- 2) Fortalecer las prácticas de los equipos directivos haciendo foco en lacalidad educativa y la excelencia pedagógica;
- 3) Encontrar los tiempos y espacios para encarar proyectos de desarrolloque redunden en beneficios para los alumnos, los padres y el personalde la institución.
En suma, conexiones mejora la circulación de la información para la toma de
decisiones, aumenta la productividad y hace más rentable la entidad; liberando
tiempo y recursos que serán aplicados a las áreas pedagógicas y didácticas.
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Metodología de trabajo
Nuestra metodología de trabajo parte del conocimiento de la realidad institucional y la identificación de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Comprende cuatro etapas, que pueden considerarse en forma conjunta o independiente:
1ra. etapa: Diagnóstico y análisis
2da. etapa: Planificación y propuesta
3ra. etapa: Implementación y seguimiento
4ta. etapa: Evaluación
5ta. etapa: Retroalimentación
Diseñamos planes sustentables con relación a la organización.
Es decir, la mejor solución posible de acuerdo a los recursos y capacidades.
Nuestras herramientas surgen en el seno de las necesidades y los objetivos
del cliente y se adaptan a las dinámicas de las organizaciones y al contexto.
En conexiones, estamos convencidos que para ser viable una solución debeser flexible. Nuestros proyectos se presentan de forma tal que se los puedaimplementar de modo gradual: tarea por tarea, elemento por elemento, áreapor área.